domingo, 25 de julio de 2010

Su vida en el futbol :


* Nacimiento: Fuenlabrada (Madrid)

* Fecha de nacimiento: 20/03/1984

* Altura y peso: 1,83 m / 70 kg

* Posición: Delantero

* Número de veces internacional: 71

* Primera convocatoria: 03/09/2003

* Goles con la selección: 23

Fernando Torres debutó con 'La Roja' -en su categoría absoluta- en septiembre de 2003, en un amistoso frente a Portugal. Antes, había dirigido a la sub-16 en 2001 y a la sub-19 en 2002, a proclamarse campeona de Europa en su categoría; siendo nombrado mejor jugador del torneo y anotando el único gol de la final en ambos campeonatos. El primer gol lo anotó ante Italia el 28 de abril de 2004.

La primera gran competición internacional de 'El Niño' fue la Eurocopa de Portugal en 2004, de infausto recuerdo para todos, al caer en primera ronda el equipo entrenado por Iñaki Sáez. Torres no fue titular en los dos primeros encuentros, pero sí en el tercero y definitivo frente a Portugal. El Mundial de Alemania 2006 lo arrancó fenomenalmente: golazo en su primer partido y doblete ante Túnez en el segundo. Francia, como al resto de nosotros, le despertó del sueño.

2007 fue un año importante para 'El Niño'. En verano, abandonó el club de toda su vida, el Atlético de Madrid, para recalar en el Liverpool. Con su lucha, talento y pasión, 'The Kid' se ganó a la afición 'red' igual que a los aficionados de 'la Roja'.

2008 fue su gran año. Asentado en Liverpool, se coronó mundialmente como tercer mejor futbolista del año (Balón de Bronce y tercer clasificado en el FIFA World Player), solo por detrás de Cristiano y Messi. Obviamente, el triunfo en la Eurocopa tuvo mucho que ver. Torres asistió a Villa en el partido inaugural frente a Rusia, y anotó un gol en la remontada frente a Suecia. A partir de ahí, no tuvo suerte de cara al gol, y parte de la afición no las tenía todas consigo, más aún con la lesión de Villa en semifinales. Pero el 29 de junio de 2008, hizo vibrar a un país como nunca se había visto: en una mezcla de lo que es, luchó con garra un balón interior de Xavi, ganó la espalda a Lahm con su picardía, y con su calidad picó el balón para marcar un gol histórico. España entera saltó. Éramos campeones de Europa.

Torres llegó al Mundial de Sudáfrica recién salido de una operación de rodilla. A pesar de contar con la confianza total de Del Bosque y de estar entre los 23 convocados, el delantero no estuvo en su mejor momento, le faltó rapidez y punteria. A pesar de no marcar ningún tanto hizo un gran trabajo junto a Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario